Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué permisos y licencias debe solicitar el propietario para realizar una obra en su vivienda?

El tipo de permiso o licencia de obras a solicitar depende del ayuntamiento donde se ubique la finca.
Antes de pensar el tiempo que conllevará o lo mucho que encarecerá este permiso el presupuesto, se debe tener en cuenta que todo depende del tipo de obra a realizar…

 

2) ¿Es necesario comunicar a la comunidad de propietarios el inicio de las obras?

La Ley de Propiedad Horizontal dice que es obligación del propietario informar al presidente de la comunidad de la ejecución de una obra en el interior de su vivienda. De esta manera, la comunidad se asegura de que no se van a alterar elementos comunes.

 

3) ¿Existe un horario específico para acometer una reforma?

Los niveles de ruido permitidos están regulados en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano del municipio donde radique la finca. En la ciudad de Madrid rige la Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía, que prohíbe las obras en el interior de las viviendas desde las 21 horas hasta las 8 horas, en días laborables, y desde las 21 horas hasta las 9,30 horas los sábados, domingos y festivos.

 

4) ¿Se puede utilizar el ascensor para el transporte de materiales y escombros?

El ascensor no es un sistema previsto para subir y bajar escombros, sino personas y enseres, aunque no existe una restricción legal que impida la utilización del mismo en estos casos.

 

5) ¿Debo pedir más presupuestos y comparar?

Sí, además es totalmente recomendable. A la hora de hacerlo el cliente debe tener en cuenta que todas las empresas incluyan las mismas partidas en sus presupuestos. Algunas empresas captan su atención solamente por el precio, basándose en calidades inferiores. En definitiva, el cliente siempre tiene que comprobar que las empresas compiten en igualdad de condiciones.

 

6) ¿Puede cambiar el precio de una reforma o servicio?

No, nuestros precios son cerrados e incluyen desplazamiento. En el caso de que se requiera alguna modificación le informaremos del coste adicional antes de realizarla.

 

7) ¿Qué tipo de reformas y servicios ofrecen?

Cualquier reforma que precise nuestro cliente, pudiendo ser estas integrales o parciales. Igualmente servicios de pinturas, cerrajería, carpintería, fontanería……, tenemos una amplia cartera de profesionales a su disposición para cubrir sus expectativas.

teléfono empresa reformas Madrid

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.